La Misteriosa Anomalía del Mar Báltico

La Misteriosa Anomalía del Mar Báltico

 

14 de junio de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio

 

En las profundidades del Mar Báltico, entre las aguas fronterizas de Suecia y Finlandia, yace un enigma que ha cautivado la imaginación de científicos y entusiastas de lo desconocido por igual. Se trata de la Anomalía del Mar Báltico, una formación u objeto de unos sesenta metros de diámetro con una forma similar a la de un champiñón achatado.
Descubierta el 19 de junio de 2011 por el equipo de Ocean X Team (Un resconocido equipo de exploración marino), liderado por Peter Lindberg y Dennis Åsberg, esta anomalía ha sido objeto de especulaciones y teorías que van desde restos arqueológicos hasta visitantes extraterrestres. La formación fue detectada mediante rastreo sonar mientras se buscaban los restos de un naufragio de la Primera Guerra Mundial.
Las hipótesis sobre su origen son diversas, han planteado la posibilidad de que sean restos hechos por el ser humano, como una torreta de cañones de un barco de la Segunda Guerra Mundial o una estación secreta de seguimiento de la época de la Guerra Fría.
Por otra parte, el profesor sueco de geología Volker Brüchert, han señalado su origen completamente terrestre, sugiriendo que podría ser un depósito glacial o una formación rocosa de origen volcánico.
Durante su exploración hubo bastantes interferencias sumándole también el mal clima, aunque se tomaron fotos y algunas muestras estas no han logrado despejar las dudas de quienes encontraron esta estructura.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más