Lesiones sexuales: lo inesperado entre las sábanas
A 17 Junio del 2024. Lizeth Cuahutle
Los placeres sexuales pueden llevar a accidentes o lesiones inesperadas.
Una encuesta realizada por la compañía británica de juguetes sexuales LoveHoney reveló las lesiones más comunes durante el sexo.
Según la encuesta a 1,003 personas, las mujeres son más propensas a sufrir lesiones en el dormitorio, con un 47% experimentando percances, en comparación con el 33% de los hombres. Las lesiones más comunes incluyen moretones o hematomas (33%), quemaduras de alfombra (31%) e infecciones urinarias (29%).
Otros tipos de lesiones incluyen tirones musculares, desgarros vaginales, lesiones de espalda, reacciones alérgicas, desgarros anales, hemorroides y torceduras de tobillo.
La sexóloga Chantelle Otten, con sede en Melbourne, aconseja abordar con precaución actos como chupetones, azotes y sexo duro, para evitar moretones.
Además, sugiere que las mujeres reduzcan el riesgo de infecciones urinarias orinando antes y después del sexo para eliminar bacterias no deseadas de la uretra.
Para prevenir desgarros vaginales, recomienda asegurarse de estar excitada antes de la penetración, ir despacio para estirar suavemente la zona y usar mucho lubricante.