Felícitas Vázquez entregó un camión compactador de basura y atiende la luz pública a pesar del robo de cable en Panotla
Está llevando a cabo acciones para mejorar servicios públicos municipales.
Local. A 19 de Junio, 2024. ✍️ Sunashi Rivera
Felícitas Vázquez ha entregado un camión compactador de basura y está trabajando en la mejora de la luz pública, a pesar de los recientes robos de cables eléctricos que ya están siendo investigados en el municipio de Panotla.
Con el nuevo camión compactador, las rutas de recolección de basura están más organizadas y se busca cubrir zonas previamente descuidadas, agilizando así el proceso de recolección. En cuanto al relleno sanitario, Vázquez señaló que el gobierno del estado, bajo el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, está comprometido a seguir los protocolos adecuados para resolver los problemas existentes. «La gobernadora está comprometida a siempre dar soluciones. Poco a poco, se estarán resolviendo problemas heredados que no pueden solucionarse de un día para otro, solo hay que ser pacientes», expresó Vázquez.
Vázquez también abordó los problemas con la luz pública, exacerbados por el robo de cables. A pesar de la falta de suficientes elementos de seguridad, se han identificado a los responsables, quienes a menudo son jóvenes. «Hay videos donde se ven que son jóvenes los que llegan a arrancar y cortar los cables. No porque los elementos de seguridad sean malos, sino porque no hay suficientes. Pido ayuda a los ciudadanos para que, si tienen videos, nos los hagan llegar para identificar a estas personas. No podemos permitir que se dañe el patrimonio del municipio y se promueva la delincuencia», afirmó.
En el ámbito de la seguridad, Vázquez confirmó el avance en la habilitación del Centro de Comando y Control (C2), que mejorará la vigilancia y seguridad en el municipio. «Ya se está trabajando y habilitando el C2 para que podamos contar con una mejor seguridad en nuestro municipio», informó.
En cuanto al agua potable, Vázquez mencionó que se han realizado importantes trabajos de rehabilitación en varias calles. «Se han cambiado varios metros de tubería que estaban colapsadas. Lo que pasaba por esas tuberías ya no parecía agua potable, sino drenaje, debido al alto grado de basura acumulada. Este no es un problema reciente, sino de 10 a 20 años de antigüedad», explicó Vázquez, destacando la necesidad de estos trabajos para garantizar un suministro adecuado y seguro de agua.