Nuevo Estudio Sugiere que el Canal de Bristol fue una Ruta de Transporte Glaciar

Nuevo Estudio Sugiere que el Canal de Bristol fue una Ruta de Transporte Glaciar

 

 

Entretenimiento. A 06 de julio, 2024. Damallanti Martínez

 

 

Un estudio publicado en Quaternary Newsletter propone que el Canal de Bristol fue una ruta de transporte glaciar, basado en el hallazgo de un gran bloque errático en la Bahía de Limeslade, Gales. Descubierto en 2022, el errático no pertenece a la región local, lo que sugiere que fue transportado por un glaciar durante la Edad de Hielo.

 

Según el Dr. Brian John, el bloque fue llevado hacia el este por un glaciar desde el Mar de Irlanda, como parte de la Capa de Hielo Británica e Irlandesa. Este hallazgo respalda la teoría de que los glaciares transportaron rocas erráticas a través del Canal de Bristol, un proceso también relacionado con el debate sobre el origen de las piedras azules de Stonehenge.

 

El Dr. John argumenta que la glaciación se extendió más allá de lo previamente estimado, llegando hasta los Niveles de Somerset y el escarpe de tiza de Wiltshire. Esto sugiere que los antepasados neolíticos recolectaron y usaron las piedras azules donde las encontraron en la Llanura de Salisbury.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más