Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ofrece Disculpas por Disturbios en la Final de la Copa América 2024

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ofrece Disculpas por Disturbios en la Final de la Copa América 2024

 

 

Internacional. A 16 de julio, 2024. Damallanti Martínez.

 

La Federación Colombiana de Fútbol ofreció disculpas por los disturbios ocurridos hoy, martes 16 de julio, tras la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, que resultaron en la detención de su presidente, Ramón Jesurún. La organización explicó que su dirigente se vio «desbordado» por el caos y actuó «impulsado por su instinto paternal».

 

Ramón Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, fueron arrestados en el Hard Rock Stadium por actuar agresivamente contra guardias que controlaban el acceso al campo de juego. Ambos fueron liberados aproximadamente 20 horas después de haber sido detenidos, tras pagar fianzas de 2 mil y 1 mil dólares respectivamente.

 

Los dos enfrentan cargos de agresión agravada contra un funcionario público. Un total de 27 personas fueron detenidas durante el caos de la final, en la que Argentina se consagró campeona.

 

El informe policial indica que Jesurún y su hijo se enfrentaron físicamente con varios guardias cuando intentaban ingresar al campo de juego. La Federación explicó que Jesurún, su esposa, su hijo y nietos eran parte de la comitiva invitada a ingresar al campo de juego para las celebraciones, pero fueron impedidos por la seguridad del estadio.

 

Jesurún «lamenta profundamente estos hechos que jamás debieron ocurrir», señaló la Federación en su comunicado. La Conmebol y el Hard Rock Stadium lamentaron los incidentes y señalaron que la seguridad fue una responsabilidad compartida.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más