SpaceX Gana Licitación de la NASA para Nave de Desorbitación de la EEI

SpaceX Gana Licitación de la NASA para Nave de Desorbitación de la EEI

 

 

Internacional. A 18 de julio, 2024. Damallanti Martínez

 

 

 

SpaceX ha ganado la licitación de la NASA para construir una nave espacial de desorbitación con una inversión de 843 millones de dólares. El vehículo, que se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de la década, incluirá la arquitectura Dragon y nuevas innovaciones para guiar la estación durante su fase final.

 

La NASA planea lanzar la nave espacial 18 meses antes de lo previsto. Dana Weigel, directora del programa ISS de la NASA, señaló que la nave se acoplará al puerto delantero de la EEI, y la tripulación manejará la trayectoria de la estación hasta seis meses antes de su regreso a la Tierra.

 

El diseño de SpaceX incluirá seis veces más combustible y mayor capacidad de energía y almacenamiento que las cápsulas Dragon. Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon de SpaceX, destacó el desafío de crear un encendido final lo suficientemente potente para volar la estación espacial y resistir la creciente resistencia atmosférica.

 

Con SpaceX a cargo del diseño y la entrega del vehículo, la NASA gestionará su lanzamiento y operación. El proceso de adquisición de cohetes ya está en marcha, anticipándose a un posible cese de operaciones de la EEI en 2030.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más