Infonavit reduce deudas y desalojos en Tlaxcala con política de cobranza social
30 de julio de 2024 – Lizeth Cuahutle
Esta mañana, autoridades del Infonavit en una rueda de prensa informaron sobre los resultados de la Política de cobranza social en Tlaxcala. Vicente Corral Lastra, delegado del Infonavit, destacó que se han terminado los desalojos y las deudas impagables gracias a esta política.
La política de cobranza social busca asegurar el patrimonio de los acreditados y terminar con los incrementos anuales de los financiamientos mediante la conversión de créditos en Salarios Mínimos a Pesos. También ofrece soluciones de pago accesibles.
Desde 2019, más de 35,800 personas en Tlaxcala se han beneficiado con esta política. Las soluciones más utilizadas son Responsabilidad Compartida y Reestructuras. Este enfoque humanista facilita que los pagos se realicen puntualmente.
El programa responsabilidad compartida ha acréditado más de 6,400 trabajadores, otorgando descuentos superiores a los 540 millones de pesos. Desde 2021, la cobranza social ha aumentado el pago directo en ventanilla, con 77 millones de pesos cobrados en el primer semestre de 2024.
«Infonavit sigue apoyando a los acreditados con programas como Borrón y Cuenta Nueva, que suma los pagos atrasados a la deuda total, y Apoyo a Jubilados, que ajusta la mensualidad del crédito al 25% de la pensión mensual del acreditado.» Recalca Lastra