Perros de la Guardia Nacional decomisan más de 15 toneladas de drogas en cinco años

Perros de la Guardia Nacional decomisan más de 15 toneladas de drogas en cinco años

 

 

A 01 julio 2024. Lizeth Cuahutle

 

El tráfico de drogas se disfraza, utilizando productos comunes como quesos artesanales, salsa para pizzas y hasta muebles para el transporte de narcóticos. Este modo permite que las drogas sean enviadas a través de servicios de paquetería o transportes de pasajeros.

 

En abril de este año, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, fueron localizados 120 paquetes de cocaína con destino a Cancún, Quintana Roo. La Guardia Nacional, con la ayuda de los perros entrenados para olfatear drogas, ha logrado decomisar más de 15 mil kilogramos de diversas drogas, además de armas y dinero, en los últimos cinco años.

 

En junio, los aseguramientos fueron constantes en aeropuertos de Jalisco, Toluca y Querétaro, destacándose la creatividad de los delincuentes para esconder drogas. «Por ejemplo, se encontraron quesos artesanales y latas de salsa para pizzas llenas de metanfetaminas.» Recalcan autoridades

 

La Guardia Nacional realiza inspecciones rutinarias en aeropuertos, utilizando canes para revisar la paquetería. Este protocolo se aplica internacionalmente para evitar el trasiego de drogas, explosivos y otros enervantes, garantizando la seguridad del público y de las instalaciones.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más