Surfista Australiano pierde pierna en ataque de tiburón

Surfista Australiano pierde pierna en ataque de tiburón

 

A 02 de Agosto 2024. Lizeth Cuahutle

 

Kai McKenzie, un joven surfista australiano de 23 años, sufrió la pérdida de su pierna derecha tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en la playa de Port Macquarie. El ataque ocurrió la semana pasada, y a pesar de que su extremidad fue recuperada y trasladada al hospital, los médicos no pudieron reimplantarla.

 

McKenzie compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde se muestra sin parte de su pierna derecha, rodeado de amigos, y agradeció el apoyo recibido. «¿Falta algo? Ja, ja. Es tan bueno tener tantas personas increíbles detrás de mí, realmente lo aprecio», bromeó el joven. Además, expresó su gratitud por las donaciones recibidas para su rehabilitación, que ya superan los 100 mil dólares estadounidenses.

 

El incidente ocurrió el pasado martes, cuando un tiburón de tres metros mordió la pierna de McKenzie mientras surfeaba. Ensangrentado y herido, logró remar hasta la orilla, donde un transeúnte le hizo un torniquete para evitar una hemorragia mortal. Fue trasladado al hospital John Hunter de Newcastle, pero a pesar de los esfuerzos, no se pudo reimplantar su pierna.

 

McKenzie, afirmó que pronto volverá al agua, a pesar del susto mortal provocado por el tiburón.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más