Hombre arrestado tras apuñalar a niña y mujer en Leicester Square, Londres
Internacional. A 12 de agosto, 2024. Damallanti Martínez
La Policía Metropolitana de Londres arrestó este lunes a un hombre de 32 años tras un ataque con cuchillo en la céntrica plaza Leicester, un popular destino turístico. El incidente dejó a una niña de 11 años y a una mujer de 34 heridas. La menor fue trasladada al hospital, donde se informó que sus heridas no ponen en riesgo su vida, mientras que la mujer sufrió lesiones menores.
El ataque ocurrió en un momento de tensión en el Reino Unido, donde las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta máxima debido a recientes agitaciones racistas y disturbios. Sin embargo, la policía de Westminster aseguró que este caso no está siendo tratado como un acto de terrorismo. «La niña de 11 años requerirá tratamiento hospitalario, pero sus heridas no ponen en peligro su vida. La segunda víctima sufrió heridas leves. No hay ninguna sugerencia de que el incidente esté relacionado con el terrorismo», indicaron las autoridades en un comunicado difundido en su cuenta de X.
Leicester Square es un imán para los turistas, conocida por sus teatros, cines y comercios. Se estima que la plaza y sus alrededores reciben aproximadamente 2,5 millones de visitantes cada semana.
Un empleado de seguridad de la zona, Abdullah, de 29 años, relató a medios locales cómo intervino para detener al agresor: «Escuché un grito y salté sobre él, tomé la mano en la que llevaba un cuchillo, lo dejé en el suelo, lo sostuve y le quité el cuchillo». Abdullah y sus colegas brindaron primeros auxilios a la niña hasta que la policía llegó al lugar en unos 3 a 4 minutos. «Acabo de ver a una niña siendo apuñalada y traté de salvarla. Es mi deber salvarlos», afirmó.
Tras el ataque, varios agentes crearon un cordón de seguridad alrededor del lugar, donde se podían ver rastros de sangre en el suelo y en una servilleta de papel utilizada para atender a las víctimas. No se busca a otras personas en relación con el crimen, ya que se cree que el hombre detenido es el único responsable.