MI HIJO ASAEL DECÍA QUE SIN SU PRÓTESIS NO PODRÍA VIVIR: CARMEN VALENTÍN

MI HIJO ASAEL DECÍA QUE SIN SU PRÓTESIS NO PODRÍA VIVIR: CARMEN VALENTÍN

Tlaxcala. A 15 de agosto de 2024. Redacción

En un rincón de Tlaxcala, la historia de Jesús Asael Valentín Reyes, un niño con discapacidad física congénita, se ha convertido en un testimonio de perseverancia y esperanza. Desde muy pequeño, Asael enfrentó el desafío de adaptarse a una pierna protésica. Su madre, María del Carmen Valentín Reyes, recuerda con emoción cómo su hijo se aferraba a su prótesis, al punto de no querer quitársela ni para bañarse ni para dormir. “Él decía que sin su prótesis no podría vivir”, confiesa Carmen.

 

La vida de Asael cambió recientemente cuando recibió una nueva prótesis de manos del personal de la Secretaría de Bienestar estatal. La alegría en su rostro al desempaquetarla fue indescriptible. Carmen, su madre, expresó su gratitud: “Para mí es un apoyo, una alegría que gente de la Secretaría del Bienestar se tome la molestia en apoyar a las personas con alguna discapacidad. Hay muchas personas que no tienen pies y que quieren usar una prótesis y realmente no saben a dónde acudir”.

 

La travesía de Carmen para obtener esta ayuda comenzó hace tres años, en octubre, cuando vio una publicación en Facebook sobre el Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar. Aunque dudaba de que su solicitud fuera aprobada, decidió llamar al número telefónico proporcionado. “La respuesta que me dieron fue la dirección y acudí a la capital del estado, a la Secretaría del Bienestar. Me costó un poquito llegar porque no sabía dónde estaba, pero llegamos hasta allá. De aquí de Huamantla prácticamente salimos con dos horas de anticipación para buscar el lugar. Estando ahí, me trataron bien, me explicaron cómo iba a ser el procedimiento, todos muy atentos. La verdad, sin palabras, porque nunca pensé que en esa institución nos fueran a tratar bien”, confiesa Carmen.

 

Tres años después de esa experiencia, la familia Valentín Reyes celebra la nueva prótesis de Asael, un símbolo de esperanza y un recordatorio de que, con apoyo y determinación, es posible superar cualquier obstáculo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más