María Branyas Morera, la persona más anciana del mundo, fallece a los 117 años

María Branyas Morera, la persona más anciana del mundo, fallece a los 117 años

 

Internacional. 20 de agosto de 2024 ✒️ Dafne Ortiz

 

María Branyas Morera, reconocida como la persona más anciana del mundo, ha fallecido a los 117 años «mientras dormía, tranquila y sin dolor», según informó su familia este martes. La noticia ha conmovido a muchos, ya que Branyas vivió una vida extraordinaria, sobreviviendo a guerras y pandemias.

 

En un emotivo mensaje publicado en la red social X, su familia compartió que «María Branyas nos ha dejado» y recordó sus palabras recientes: «Un día me iré de aquí. No volveré a probar el café, ni a comer yogur…». La familia también destacó su deseo de no ser llorada, enfatizando que «no le gustan las lágrimas».

 

Reconocida por el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos y el libro Guinness de los récords, Branyas había tomado el título de la persona más vieja del mundo tras el fallecimiento de la francesa Lucile Randon en enero de 2023. Con su muerte, el nuevo récord es ahora para la japonesa Tomiko Itooka, quien nació el 23 de mayo de 1908 y tiene 116 años.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más