Un nuevo sonido de esperanza: María de Jesús ha vuelto a escuchar gracias a sus nuevos aparatos auditivos
Tlaxcala. A 21 de agosto de 2024. Redacción
María de Jesús, una mujer de Apizaco, había perdido la audición hace años, tras una cirugía que disminuyó su capacidad para escuchar. Debido a ello, se aislaba de su familia y se perdía de momentos importantes con sus seres queridos. Afortunadamente eso cambió gracias a la Secretaría del Bienestar y su Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad.
Fue asi que recibió aparatos auditivos de manera gratuita, lo que cambió su vida por completo. Con lágrimas en los ojos, María de Jesús compartió su historia de lucha y esperanza.
«Escucho bien, ya no tengo que alejarme por no saber de qué hablan, sino al contrario integrarme a las conversaciones, disfrutar la música. Invito a las personas que como yo han perdido el sentido auditivo a que pidan la ayuda de la Secretaría de Bienestar Estatal porque ellos si cumplen, nos atienden con sensibilidad, y sobre todo no tenemos que pagar ni un solo peso porque son gratis», concluyó.
Agradecida y con mucha emoción, María de Jesús reconoció la atención y sensibilidad con la que fue tratada por el personal de la Secretaría. «Me recibieron con amabilidad, me anotaron y me pusieron en lista de espera. Gracias a Dios, me dieron mi aparato auditivo. No tengo palabras para agradecer».
María de Jesús es un ejemplo de cómo el gobierno estatal puede cambiar vidas con su apoyo y ayuda. Su historia es un testimonio de la importancia de no dar nunca por perdida la esperanza y de buscar ayuda cuando se necesita.