Conoce la historia de Roberto Carlos, quien desde pequeño perdió su pierna pero aprendió a adaptarse
*Gracias al programa de “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad” Roberto pudo reponer su prótesis de manera gratuita
Tlaxcala. A 25 de agosto de 2024. Redacción
Roberto Carlos Sosa Lima, originario de San José Tetel, sufrió un accidente a los cinco años que lo llevó a la amputación de su pierna derecha. A pesar de las dificultades, aprendió a adaptarse y realizar sus actividades cotidianas con ayuda de una prótesis.
Cuando tenía cinco años, Roberto era como cualquier niño, jugaba, brincaba, corría, trepaba; hasta que una pelota de béisbol cambió su vida: al practicar con ella, recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho, por lo que fue necesario trasladarlo a una unidad hospitalaria de emergencia en Puebla donde, debido al impacto, le fue amputado su pie.
Aprendió a adaptarse y a realizar sus actividades cotidianas lo más normal posible con ayuda de una prótesis.
Cuando su prótesis se dañó, no podía costear una nueva, pero gracias a la intervención de un amigo y el apoyo del gobierno estatal a través del programa «Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad», recibió terapia y una nueva prótesis de manera gratuita.
Roberto destacó la importancia del apoyo del gobierno estatal, ya que sin él, no hubiera podido costear una nueva prótesis. Agradeció la ayuda recibida y destacó la amabilidad y apoyo del personal de la Secretaría del Bienestar Estatal.
Con su nueva prótesis, Roberto ha podido recuperar la confianza y la seguridad para seguir adelante con su vida, siendo un papá y esposo activo y divertido.
Roberto hizo una invitación a las personas con discapacidad a acercarse a la Secretaría del Bienestar Estatal para ser canalizados al programa y recibir el apoyo necesario.
El apoyo del gobierno estatal a través del programa «Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad» ha sido fundamental para que Roberto Carlos Sosa Lima pueda seguir adelante con su vida de manera normal y activa.