PRESIDENTES MUNICIPALES RECONOCEN LABOR DE LA GOBERNADORA
*Durante sus tomas de protestas, Lorena Cuéllar exhortó a los nuevos alcaldes a conducirse con honradez, escuchar al pueblo y atender sus necesidades
Tlaxcala. A 31 de agosto de 2024. Redacción
Con el reconocimiento al trabajo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reflejado en más de 4 mil obras y el impacto en los 60 municipios, los presidentes de Panotla, Apizaco, San Damián Texóloc, Tlaxcala y las presidentas de San Lorenzo Axocomanitla y Chiautempan tomaron protesta de ley en presencia de la mandataria, ciudadanía e invitados.
La titular del Ejecutivo local acompañó a Idelfonso Carro Roldán, de Panotla; Javier Rivera Bonilla, Apizaco; David Sánchez Rincón, de Texóloc; Alfonso Sánchez García, Tlaxcala; Gabriela Hernández Montiel, de Axocomanitla, y a Blanca Estela Ángulo Meneses, de Chiautempan, como muestra de su compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de todas y todos los tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros refrendó su respaldo en todos los rubros como seguridad, salud, educación, infraestructura, deporte y más con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía y cumplir con sus demandas.
En cada uno de sus discursos destacó las características y toponimia de los municipios, al tiempo que instó a las nuevas autoridades a escuchar al pueblo, trabajar con honradez, honestidad y atender los temas de mayor interés y relevancia para sus comunidades.
“Es el pueblo el que manda y a partir de hoy tendrán el compromiso de ser ejemplo de dedicación, trabajo, profesionalismo y transparencia para dirigir sus municipios, púes solo así lograremos que nuestro trabajo perdure, por eso exhorto a que se conduzcan con sencillez y honradez”, refirió.
La gobernadora aseguró que, con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró rescatar a Tlaxcala de los últimos lugares a nivel nacional con programas estatales humanistas. “Hoy Tlaxcala destaca por ocupar las primeras posiciones en seguridad, combate a la pobreza alimentaria, cobertura en servicios de salud, trasparencia, atención a personas con discapacidad y otros”.
Agregó que la transformación del estado y país resplandecerá con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuéllar Cisneros recordó que su gobierno ha hecho más con menos, “hemos demostrado que los recursos alcanzan cuando se gobierna sin corrupción y priorizando el bienestar de la gente, trabajando en equipo para entregar mejores cuentas al estado”.
Los alcaldes agradecieron la presencia de la gobernadora en las sesiones solemnes, pues con ello se refleja el apoyo que su administración ha brindado a la ciudadanía y coincidieron en que trabajarán de la mano para asegurar el desarrollo y crecimiento de sus municipios y el estado.
En su mensaje, el presidente de Texóloc, David Sánchez, calificó a la mandataria Lorena Cuéllar como una líder indiscutible y luchadora social incansable, que ha traído paz, desarrollo y progreso a Tlaxcala. “Sabemos que no estamos solos porque trabajaremos de la mano con el gobierno del estado”.
A su vez, la presidenta de Chiautempan, Blanca Estela Ángulo, aseguró que en la actual administración estatal se ha logrado la transformación de todo el estado, por ello “confío que su ejemplo de perseverancia y tenacidad siga influyendo en el mejoramiento de las condiciones de vida y de justicia para nuestra sociedad”.
El presidente de Tlaxcala capital, Alfonso Sánchez, señaló que su administración será una aliada del gobierno del estado en beneficio de la población, “gobernadora tenga la seguridad de que seguiremos haciendo equipo y coadyuvaremos para consolidar la visión de un municipio ordenado, próspero y desarrollo”, afirmó.
Por último, la presidenta de Axocomanitla, Gabriela Hernández, felicitó a la gobernadora por sus tres años de gobierno, «un gobierno que superó las expectativas de los tlaxcaltecas, por su liderazgo y visión; Tlaxcala vive una nueva historia».
Asimismo, en el resto de las demarcaciones asistieron a las tomas de protesta e instalación de los ayuntamientos representantes del gobierno estatal con la finalidad de estrechar lazos de hermandad y crear puentes de comunicación en beneficio de la población en general.