Descubren diamante gigante en Botswana: el segundo más grande del mundo
Internacional. A 4 de septiembre de 2024. Redacción
En un hallazgo que sacude al mercado de diamantes, una compañía canadiense especializada en la exploración y extracción de diamantes anunció el descubrimiento de un diamante en bruto de 2,492 quilates en la mina de diamantes Karowe, ubicada en el centro-norte de Botswana.
Este diamante, que podría convertirse en el segundo más grande del mundo, solo es superado por el famoso diamante Cullinan, hallado en Sudáfrica en 1905 con 3,106 quilates y que ahora forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.
Según William Lamb, presidente de Lucara, la empresa canadiense que operó el hallazgo, «este descubrimiento subraya el éxito continuado de nuestra estrategia operativa y de minería subterránea, y demuestra la efectividad de nuestra avanzada tecnología de rayos X, diseñada para identificar y preservar diamantes grandes y valiosos».
La mina de diamantes Karowe es reconocida como un «activo de clase mundial» en el mercado de diamantes de gran tamaño, y este hallazgo refuerza su reputación como uno de los yacimientos más importantes del mundo.
El diamante en bruto, que aún no ha sido cortado ni pulido, es un hallazgo significativo para la industria de los diamantes y podría convertirse en uno de los más valiosos del mundo.»
Foto: Compañía minera/ redes