Space X realiza la primera Caminata Espacial Privada de la Historia
Internacional. A 13 de septiembre de 2024. Redacción
En un hecho sin precedentes en la historia de la exploración espacial, Jared Isaacman ha realizado la primera caminata espacial privada. La misión Polaris Dawn, de la empresa SpaceX de Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en la carrera espacial al situarse a 700 kilómetros de la Tierra y presenciar la salida triunfante de Isaacman de la cápsula Dragon.
Tras más de cuarenta minutos de preparativos, la compuerta de la nave se abrió y el comandante Isaacman, ataviado con uno de los trajes espaciales de SpaceX, salió al vacío del espacio. Es la primera vez que un astronauta que no pertenece a una agencia espacial gubernamental realiza una caminata espacial.
Próximamente se espera que se una a Isaacman la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, para realizar turnos de 15 minutos durante dos horas. Mientras tanto, los otros dos tripulantes, Anna Menon y Scott Poteet, se quedarán a bordo de la nave, asistiéndoles en esta travesía espacial sin precedentes.
Este evento no solo destaca el avance tecnológico y la capacidad de las empresas privadas en la exploración espacial, sino que también abre la puerta a futuras misiones privadas que podrían cambiar el rumbo de la humanidad en el espacio. ¡El futuro de la exploración espacial nunca ha sido tan emocionante!
Foto: Space X