ACTIVA SSC OPERATIVO DE SEGURIDAD EN SAN MIGUEL DEL MILAGRO
*Inició este 28 de septiembre y contempla acciones de seguridad y proximidad social hasta el próximo día 30.
Tlaxcala. A 28 de septiembre de 2024 . Redacción
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó un operativo de seguridad y vigilancia en San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, por la llegada de miles de feligreses al Santuario de la comunidad.
El operativo interinstitucional con motivo a la Fiesta Patronal, inició este 28 de septiembre y contempla acciones de seguridad y proximidad social hasta el próximo día 30, a fin de garantizar la paz y tranquilidad.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que se desplegaron más de 70 elementos de las áreas operativas de la Policía Estatal, como son del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de las direcciones Operativa y de Vialidad, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Canina (K9) y de la Policía Municipal de Nativitas.
Asimismo, agregó sobre la participación de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyas labores estratégicas se suman a prevenir cualquier incidencia.
Detalló que en el primer anillo de seguridad se efectuarán constantes recorridos pie tierra con policías y binomios caninos, además de que habrá puntos con Bomberos, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El segundo filtro estará ejecutado por la dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, a través de cierres viales en puntos estratégicos y planeados a evitar congestionamientos viales y, sobre todo, dar orientación a visitantes.
El tercer eslabón está diseñado con tareas específicas de seguridad, vigilancia e inteligencia, donde en sitios estratégicos habrá unidades estatales y elementos federales realizando patrullajes para la prevención de delitos.
El Capitán de Navío refrendó que el dispositivo de seguridad va a inhibir actos que vulneren la paz y el orden social en el Santuario de San Miguel del Milagro, a fin de velar por el sano esparcimiento de los visitantes durante esta festividad.