Asaltan a repartidor de botanas entre Xiloxoxtla y Tlaltelulco
*Lo amarraron y lo dejaron abandonado con su unidad más tarde cerca de un terreno de labor
Tlaxcala. A 10 de octubre de 2024. Redacción
La tarde del miércoles un repartidor de botanas fue asaltado por al menos cuatro sujetos abordo de dos motocicletas entre Santa Isabel Xiloxoxtla y la Magdalena Tlaltelulco.
De acuerdo al reporte, los sujetos le dieron alcance cerca de la Magdalena Tlaltelulco, donde uno de los masculinos se subió a la unidad y amagó al conductor con un arma de fuego para amarrarlo después y pasarlo a la parte trasera de su unidad.
El conductor señala que se lo llevaron con todo y su camioneta hasta un camino de terracería a un costado de un terreno de labor donde llegó otra camioneta y le vaciaron su carga además de quitarle el dinero que traía, entre otras pertenencias.
Señaló que le dieron un botellazo en la cabeza al tiempo de amenazarlo con que no se levantara y no volteara, así que ahí lo dejaron solo, hasta que más tarde pudo liberarse y salir a buscar ayuda hasta que llegó a una tienda cercana y pidió ayuda.
Fueron policía Municipal de la Magdalena Tlatelolco quiénes atendieron el reporte como primeros respondientes.
Cabe destacar que, según información proporcionada a este medio, horas después del robo, la unidad fue trasladada por una empresa de grúas hacia su destino. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando los responsables de la unidad descubrieron que les estaban cobrando $5,000 pesos por apenas dos cuadras de arrastre. Pero lo más intrigante fue que posteriormente, un elemento policiaco se hizo cargo del manejo de la unidad. La empresa, al detectar el movimiento, logró apagar remotamente el motor y detener el desplazamiento de la unidad.
Además, al realizar una revisión de la unidad, notaron que la llanta de refacción y herramienta que traían ya no estaba, y de acuerdo a versiones del conductor, esos objetos no había sido robados por los agresores que lo habían asaltado.
Cabe destacar que este es el doceavo asalto que sufre la empresa y los afectados comentan que han sido asaltos infructuosos debido a que los conductores de cada unidad no llevan el dinero de las ventas ya que se realizan por transferencia electrónica únicamente y los sujetos que han perpetrado estos robos solo se han llevado el dinero que traen en sus carteras y objetos menores.