Finlandia detiene barco ruso sospechoso de dañar cable submarino en el Báltico

Finlandia detiene barco ruso sospechoso de dañar cable submarino en el Báltico

 

a 26 diciembre 2024. Lizeth Cuahutle

 

Las autoridades de Finlandia detuvieron un barco ruso, el Eagle S, mientras investigan si causó daños al cable de energía Estlink-2, que conecta Finlandia con Estonia a través del mar Báltico. La policía y la guardia fronteriza finlandesa interceptaron el barco en la zona económica exclusiva del país y lo llevaron a aguas territoriales finlandesas.

 

El Eagle S, con bandera de las Islas Cook, está vinculado a una flota de barcos rusos que operan para evadir sanciones. Se sospecha que el ancla del barco dañó el cable de energía.

 

Este incidente ocurre después de varios ataques a infraestructuras clave en la región, como cables de datos y los gasoductos Nord Stream. Los gobiernos de Estonia, Letonia y Finlandia están trabajando juntos para investigar lo sucedido.

 

El operador de la red de Estonia, Elering, aseguró que el país tiene suficiente energía para suplir sus necesidades, a pesar del daño al cable.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más