Arranca colecta 2025 de Cruz Roja en Apizaco
*Se signó un convenio de colaboración entre la Cruz Roja y el municipio de Apizaco para garantizar servicios esenciales, entre otros.
Tlaxcala. A 1 de abril de 2025. Misael Nava
Esta mañana, autoridades municipales y de la Cruz Roja Tlaxcala encabezaron un evento de arranque de la colecta 2025 en La explanada del parque Cuauhtémoc del municipio de Apizaco.
Ahí el presidente municipal de Apizaco Javier Rivera Bonilla, expresó que el objetivo de esta colecta anual es el de recaudar fondos para continuar apoyando a quienes más lo necesitan brindando atención y de salud asistencia de emergencias y contribuyendo a la educación en primeros auxilios.
«La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa de interés social y de voluntariado que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en desastre, su fin es aliviar el dolor de las personas mediante atenciones inmediatas… con su experiencia y dedicación han demostrado que con el apoyo de todos podemos generar un impacto positivo en nuestro municipio», destacó Rivera Bonilla.
Al respecto, Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala expresó que la colecta 2025 lleva por nombre «Las emergencias no paran, no dejes de ayudar», y resaltó que cada aportación permitirá seguir colaborando en favor de la comunidad apizaquense con las diversas actividades que realizan en la Cruz Roja y que van desde servicios de emergencia, hasta la labor humanitaria que desempeñan día con día.
«Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos de Apizaco y fortalecer los lazos de cooperación entre sociedad y gobierno», sostuvo Mendez Salazar.
Cabe destacar que además de este arranque de colecta 2025, también se realizó una firma de convenio de colaboración entre la delegación Cruz Roja Tlaxcala y el gobierno municipal de Apizaco.
En ese sentido se explicó que este firma de convenio permitirá garantizar servicios esenciales como atención prehospitalaria, cursos de primeros auxilios, así como traslados programados y presencia en eventos especiales.
Para finalizar este evento protocolario, se efectuó la toma de protesta de Anabel Monter Ríos, presidenta honorifica del DIF municipal, como presidenta honorífica de la delegación local de la Cruz Roja.