Inauguran obra de pavimentación en Santa María Texcalac; beneficia a más de 900 habitantes

Inauguran obra de pavimentación en Santa María Texcalac; beneficia a más de 900 habitantes

 

23 de junio de 2026. Apizaco. Tlaxcala. Redacción

 

El Gobierno Municipal de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla, inauguró la obra de pavimentación con adoquín de la calle Zaragoza, en la comunidad de Santa María Texcalac. Los trabajos requirieron una inversión de 1 millón 366 mil 205 pesos con 68 centavos y benefician de manera directa a más de 900 habitantes de la localidad.

 

La obra constó de la construcción de 1,538.58 metros cuadrados de pavimento. De acuerdo con las autoridades municipales, el proyecto busca reducir rezagos históricos en infraestructura, así como mejorar la movilidad, conectividad y seguridad vial de las familias que transitan diariamente por la zona.

 

Durante el acto protocolario, Rivera Bonilla señaló que la ejecución de este proyecto responde a las solicitudes ciudadanas captadas a través de los programas de atención directa “Martes Ciudadano” y “Sábados en tu Comunidad”. Asimismo, afirmó que la administración trabaja bajo los lineamientos de optimización de recursos públicos para traducirlos en obras de impacto social.

 

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico; el coordinador de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno; la directora del Órgano de Control Interno, María Maricela Escobar; el presidente de la comunidad, Abel Hernández Carrasco, e integrantes del Cabildo, además de vecinos de la localidad, quienes manifestaron la importancia de la vialidad para el desarrollo de la zona.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más