Tlaxcala, Tlax., a 18 de enero de 2013
Redacción pincel de luz
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició con el proceso de afiliación y reafiliación de militantes tratando de recobrar su fuerza en la entidad tras la fracturación del bloque progresista, destacando que se le han cerrado las puertas al ex dirigente del partido, señaló que el ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, renunció a su militancia perredista.
Por su parte, los ex dirigentes, Mariano Andalco y Perfecto Barrales, han sido desconocidos de sus derechos debido a que reconocieron haber apoyado candidaturas externas al perredismo.
En rueda de prensa, la dirigencia señaló que hasta este viernes, registraba 106 personas que habían acudido a afiliarse a las filas del PRD donde se dio a conocer el padrón actual de perredistas en Tlaxcala que asciende a 30 mil miembros, buscando que dichos números se incrementen al doble en todo el estado, para alcanzar de 50 a 60 mil empadronados.
Según informó la Secretaria de Propaganda del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, se tiene previsto que en próximos días se instale un módulo de afiliación en cada uno de los distritos federales, a fin de que se registre un número mayor de personas y pueda fortalecerse el instituto.
Además de que durante 60 días, este módulo estará instalado en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para que aquellas personas y actuales militantes, puedan acudir con su credencial de elector a solicitar el registro o reafiliación.