Tlaxcala, Tlax., domingo 20 de enero de 2013
Redaccion: Pincel de luz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las pesquisas correspondientes a través de peritos, policía ministerial y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de un cráneo humano que fue localizado en el municipio de Zacatelco.
A través del Servicio de Emergencias (066), se informó de la existencia de un cráneo humano, que fue localizado sobre la calle Progreso, número 19 en la Sección Primera del municipio de Zacatelco.
Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se constituyeron en el lugar de los hechos, donde ubicaron un cráneo, así como varios fragmentos de cabello.
Posteriormente, el equipo de investigación realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos y se ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Hechos que fueron asentados en la Acta Circunstanciada 274/2013/TLAX-4.
Cabe mencionar que los especialistas en la materia practicarán los estudios de genética pertinentes, con la finalidad de poder determinar si el cráneo y los fragmentos de cabellos hallados pertenecen a los restos de la mujer que fueron encontrados en días pasados.