FALLECE SENADOR MEXICANO DE MORENA POR TLAXCALA
-El Tlaxcalteca Joel Molina Ramírez falleció este sábado, el deceso ocurrió en una institución de salud pública federal, se sospecha de Covid-19
Tlaxcala/24/OCTUBRE 2020/Pedro Morales/Jorge Lezama/Misael Nava
Gran consternación causó este sábado, al medio día, entre la sociedad tlaxcalteca al trascender oficialmente la noticia del fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez.
Incansable luchador social que dedicó gran parte de su vida a la defensa de los más necesitados y en especial de la naturaleza, a la que dedicó grandes esfuerzos por recuperar la riqueza forestal de la montaña de la Malintzi.
También dedicó gran parte de su vida a la educación donde además destacó como titular estatal de la SEP-USET e impulso el desarrollo de púeblos y comunidades y dio gran apoyo tangible y moral a los tlaxcaltecas en estos tiempos de pandemia.
Oriundo de Santa Inés Tecuexcomac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Joel Molina era Profesor en Educación Primaria por la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.
Fue Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Tlaxcala, Subdirector de la Policía Judicial, Oficial Mayor en la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Coordinador regional de programas estatales y Secretario de Educación de Tlaxcala.
Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala. Coordinador de diversas campañas políticas con el PRI. Secretario general del Comité de la Sección 31 del SNTE. Responsable distrital en la campaña del candidato a la Presidencia de la República del PRI.
Joel Molina fue un fervoroso creyente de la alternancia y la democracia, incluso en su momento también estuvo en las filas del Partido Acción Nacional y siempre fue un dedicado servidor público desde diferentes trincheras.
Dedico especial interés al diálogo franco y abierto, a últimas fechas estaba dedicado a recorrer el territorio tlaxcalteca para llevar un mensaje de esperanza, pero sobre todo en llevar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador y los efectos positivos en la sociedad de la llamada 4-Transformación.
Apenas este 4 de octubre, el senador de Morena por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez comentó en la cabina de “La Voz del Viento” que para el ejercicio fiscal que viene se requiere con urgencia más apoyo a la seguridad, a la Malinche, a la salud y al campo.
Entrevistado, el senador abordó diversos temas en cuanto hace al proceso electoral que ya está en marcha, habló sobre el tema de los relevos en las dirigencias estatal y nacional de su partido.
Comentó sobre la apreciación que t ene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por Tlaxcala, comentó sobre los acuerdos entre Puebla y Tlaxcala para temas ecológicos.
Ahí se identificó como hombre de campo al que le gusta labrar la tierra, fomentar la ganadería de traspatio y sobre todo analizó los devastadores efectos del gusanos descortezador en la montaña de la Malintzi.
En este devenir por el territorio estatal, siempre mostró su gran interé4s por gobernar a Tlaxcala, en estas últimas fechas más convencido que nunca de que los mejores tiempos están por venir.
Su entusiasmo y las ganas de vivir eran contagiosas, hombre respetable, querido y estimado por quienes lo conocimos, deja profunda huella en la historia política de Tlaxcala.
Respetuoso y amable con los medios de comunicación, siempre tuvo un gesto amable y una sonrisa a flor de labio, dispuesto a opinar con esa sencillez de hombre de campo que puso en alto del nombre de Tlaxcala en el Senado de la República.
Joel Molina Ramírez el político, el amigo, el hombre deja un hueco difícil de llenar y siempre lo recordaremos con cariño seguros de que su ejemplo perdurará y trascenderá más allá de estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. OCTUBRE