2 de mayo de 2017/redacción
Este lunes el sacristán de la iglesia del “Niño Jesús del Cerrito”, al entrar para repicar las campanas este noto que una ventana de la cúpula se encontraba abierta, este de inmediato empezó a buscar algo anormal, siendo en la parte trasera del nicho que es de puro vidrio se encontraba estrellado notando que le faltaban dos poderes.
De inmediato aviso a los fiscales y a elementos de seguridad municipal y estos implementaron un operativo de vigilancia y seguridad para tratar de dar con los responsables de este hecho pero este resulto en vano.
La imagen del Niño del Cerrito es visitado por miles de feligreses de otros municipios como de otros estados de república, en los festejos del Día del Niño, donde muchas personas les llevan juguetes en agradecimiento de algún favor, como de salud o algún problema.
El Sacristán como los fiscales acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar su denuncia correspondiente y que estos levanten una carpeta de investigación, para tratar de dar con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley.
Feligreses que acudieron el día de hoy a visitar el Santo Patrón, se consternaron ante el robo que le realizaron al Niño del Cerrito, y estos tuvieron que esperar varias horas para poder entrar y donde el sacerdote de la comuna pidió que rezaran para que las autoridades den con los responsables.