CDMX. – 2 de mayo de 2017
TEXCOCO.- Con brutales golpes en varias partes de su cuerpo y el tiro de gracia fueron encontrados esta mañana, tirados sobre un camino de terracería, en un paraje de este localidad, los cadáveres de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policiacas descartaron el robo como posible móvil del doble homicidio, pues a unos cuantos metros de donde quedaron los dos cuerpos encontraron una mochila negra con varias de las pertenencias de los occisos y más bien consideraron, por la forma en que actuaron los criminales, que la pareja pudo ser privada de la vida en una venganza de tipo pasional.
Sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que presuntamente ya realizan elementos de la Policía Ministerial las que determinen con exactitud cuál pudo ser el móvil del doble homicidio.
Los cadáveres de estas dos personas, hasta el momento desconocidas, fueron encontrados la mañana de este lunes, abandonados sobre un camino de terracería, ubicado en el camino denominado Cerro Tláloc, en el paraje conocido como El Jardín, en el poblado de Coatlinchan, en este municipio.
Algunos de los vecinos que caminaban por la zona al percatarse que en ese lugar se encontraban tirados un hombre y una mujer que al parecer ya estaba muertos, de inmediato dieron parte a la policía.
En atención al llamado de auxilio de los vecinos, elementos de la CES y de la Policía Municipal de inmediato arribaron al lugar y al confirmar que la pareja ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que los occisos quedaron separados como a dos metros de distancia, la mujer tirada sobre su costado izquierdo y el hombre boca arriba y que ambos presentaban brutales golpes en varias partes de su cuerpo y el tiro de gracia.
A unos metros de distancia se encontró una mochila negra que al parecer era de los occisos, donde llevaban algunas de sus pertenencias, por lo que, dijo el MP, el robo quedaba totalmente descartado como posible móvil del doble homicidio y se cree, por la forma en que actuaron los criminales, que la pareja pudo ser privada de la vida en una venganza de tipo pasional.
Mientras que en un intento por aclarar el doble homicidio y lograr la identificación y captura del o de los presuntos asesinos, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policiacos, y el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.