Han pasado las horas y los días de aquel trágico accidente y la familia de una de las niñas que resultó gravemente lesionada reporta que su situación es angustiante , debido a que los gastos de hospitalización son muy fuertes y piden a través de Pincel De Luz que se haga justicia.
TLAXCALA/10/NOVIEMBRE/2020/Redacción
La vida cambia en un instante, por azares del destino la tragedia se hace presente en el lugar y momento exacto como ocurrió en la carretera federal Zacatelco Tlaxcala, donde resultó muerta una maestra y alumnas de una escuela secundaria lesionadas, luego de que un automóvil marca Porsche, de reciente modelo se estrellara con el automóvil compacto Ford modelo Fiesta.
Los hechos se registraron el dos de noviembre a la altura de la entrada al municipio de San Juan Huactzinco, lo que generó la movilización de cuerpos de rescate y de la policía estatal, para auxiliar a las personas que participaron lamentablemente en dicho accidente.
LUCHA POR SU VIDA
Han pasado las horas y los días de aquel trágico accidente y la familia de una de las niñas que resultó gravemente lesionada reporta que su situación es angustiante , debido a que los gastos de hospitalización son muy fuertes y piden a través de Pincel De Luz que se haga justicia.
Solicitaron secresía y reserva del nombre de la escolar de 13 años gravemente herida, su progenitora explica que la menor ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y que fue en Tlaxcala en donde desde el primer momento se detecto una hemorragia que no sabían de que parte de su cuerpo provenía.
Presentaba lesiones en la cabeza y en el cerebro, ya que después del impacto fue trasladada inconsciente al Issste de Tlaxcala, ya que tres niñas de la misma edad viajaban en el mismo auto, todas compañeras de la misma escuela secundaria de Panotla.
Actualmente la menor se encuentra en un hospital en la Ciudad de México; en Tlaxcala fue intervenida para revisar si no tenía lesiones internas, su estado era de suma gravedad, a la fecha lleva dos intervenciones, dado el daño en su cuerpo durante el accidente.
Destacó que en todo este tiempo los gastos han corrido por parte de la familia, ya que ningún representante legal de los presuntos responsables o autoridad alguna se han acercado para responder por los gatos.
Ya esta una demanda por parte de la familia de esta menor y de la profesora que lamentablemente falleció, La madre de la menor afirmó que al luchar por la vida de su hija se tuvo una primera intervención porque hay fractura de pelvis y de fémur y se reestructuro prácticamente la cadera.
URGE UN CONTACTO
La progenitora de la menor, asegura que no sabe el avance de las cuestiones legales, debido a que se ha enfocado en la atención y salvar la vida de su hija, reiteró que no ha recibido ayuda de nadie y que la menor apenas ha recuperado loa conciencia.
Vagamente recuerda lo que pasó, preguntaba por sus compañeritas, permaneció en terapia intensiva y todo ha sido muy doloroso, sus primeras palabras fueron para preguntar por sus compañeras y así sus padres consideran que fue un milagro en que a pesar de permanecer varios días en terapia intensiva ha reaccionado favorablemente.
Los detalles del accidente con que cuenta es que el conductor del auto de lujo viajaba en presunto estado inconveniente, en el auto impactado viajaba una maestra con cuatro niñas, hay amistad y se frecuentaban, por eso es que viajaban al salir del segundo año del turno matutino de la escuela ubicada en Panotla.
Destacó que la maestra no daba clases en ese lugar, que era la mama de una de las niñas y que viajaba con ellas en el momento del accidente donde lamentablemente perdió la vida de manera instantánea.
También refirió que se ha requerido de diversos donadores, dado el numero de intervenciones y que por la aflicción del momento hasta se olvidó del peligro de un contagio del Covid-19, ya que lo verdaderamente importante era que su hija presentara alguna mejoría.
UN CALVARIO
La afligida madre de la niña lesionada asegura que considera que su hija obtuvo la vida como un regalo divino, ya que debido a lo fuerte del accidente sus lesiones fueron sumamente graves, fue llevada en ambulancia al hospital de especialidades de la CDMX.
La fractura múltiple estaba presente y hasta este lunes vinieron lágrimas de emoción al agradecer al creador que haya regresado, hay esperanza de volver a la normalidad, aunque la vida de esta familia ha sido alterada.
Destacó que obligadamente debería de estar al pendiente de su hija y que debieron rentar un cuarto para estar al pendiente, ya que los gastos de traslado superaban los mil pesos diarios y ahora con la renta de este espacio, pues todo se va conjugando para bien.
Pidió que el gobierno sea justo, que no se vale que por gente como esta imprudente que jugaba carreritas haya causado esta desgracia y que a nombre de su hija y de la maestra que falleció y de las dos niñas que han quedado huérfanas pide que se haga justicia.
Reiteró que lo único que quiere es que su hija se recupere, aunque tiene reservas por las secuelas que pueden venir, en tanto Oscar y Reyna N: los padres de la niña , solicitan ayuda para solventar los gastos.
Concluyeron que dada la delicadeza y complejidad de las intervenciones los gastos son muy fuertes y que mucho agradecerían toda la ayuda que les puedan enviar a la cuenta 4766 8410 9686 5392 de Banamex.