11/12/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Integrantes del Frente Popular Francisco Villa se presentaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por «desaparición forzosa y retención contra su voluntad» de uno de sus compañeros.
Fue alrededor de las 10:20 horas de este viernes que al menos 40 integrantes de esta organización se pronunciaron al exterior de las instalaciones de la CEDH.
Ahí se expuso que el pasado 22 de noviembre en Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, Alejandro «N» estaría comiendo con su familia cuando fue detenido por «agentes ministeriales» según explicó, sin presentar ninguna orden o mandamiento judicial.
En ese sentido el afectado sostuvo que no sólo fueron violentados sus derechos, pues sus familiares habrían sufrido agresiones en el incidente, entre otras situaciones de las que señala sufrió tras la detención.
Por tanto, esta mañana hicieron llegar esta queja ante la CEDH, lugar al que arribó el presidente de este órgano, Víctor Cid del Prado Pineda quien atendió directamente el asunto y explicó a los ahí presentes lo que procedería.
Así mismo, les comunicó que el asunto sería derivado a la primera visitaduría para el proceso correspondiente.