CDMX.- 9 de mayo de 2017
Una explosión del deposito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchota, Puebla, deja un saldo de doce muertes y 30 lesionados, estos últimos trasladados a diferentes hospitales.
De acuerdo a información vertida por el gobierno del estado, la explosión ocurrió alrededor de las 21:30, cuando se hacían los preparativos de la fiesta parroquial, donde al parecer una chispa alcanzó el material pirotécnico, que era almacenado detrás de la iglesia.
Al lugar se presentaron personal de socorro, quienes apoyados por vecinos trasladaron a los heridos a los hospitales de Guadalupe Víctoria y Quimixtlán.
Además llego el director de Protección Civil, el director General de Gobierno y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República.
La fiesta estaba programada para celebrarse el próximo 15 de mayo. Adelantó la autoridad que había persona que convivían cerca del deposito y una de ellas lanzó un cohete que cayó en el almacén y sobrevino la explosión que derribó la construcción.
En el lugar fallecieron nueve personas y tres más mientras eran atendidas; entre los fallecidos además se contabiliza a cinco menores de edad.
Al momento por instrucción del gobernador Tony Gali al lugar fueron enviadas:
4 ambulancias de la base de operaciones libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauqitepec
2 unidades de intervención rápida
6 Ambulancias de terapia intensiva
2 Camiones de atnciòn a incidentes masivos