CDMX.- 11 de mayo de 2017
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- Terrible sorpresa se llevó una mujer de 66 años de edad, cuando al llegar esta tarde al domicilio de dos de sus hermanos para invitarlos a festejar el Día de las Madres, los encontró muertos, en medio de enormes charcos de sangre.
Autoridades policiacas informaron que a pesar de que los dos cuerpos ya presentaban un avanzado estado de descomposición, se pudo observar que las dos víctimas fueron torturadas y privadas de la vida a balazos, pues aparte de que estaban tiradas en medio de enormes charcos de sangre, uno de los hermanos tenía amarradas las manos hacía el frente con un lazo, lo que, dijeron, habla de una clara venganza entre delincuentes como posible móvil del doble homicidio.
Gregoria “N”, de 66 años de edad, hermana de los ahora occisos, a quien identificó como Juan y Lorenzo “N”, de 56 y 68 años de edad, dijo a la policía que este miércoles alrededor de las 5:00 de la tarde llegó al domicilio de sus hermanos, ubicado en el número 4 de la calle de Juárez, en la cabecera municipal de este municipio, para invitarlos a su casa y festejar el Día de las Madres.
Sin embargo, dijo la mujer, al llegar un tanto extrañada se dio cuenta que la puerta estaba abierta y que del interior emanaba un fuerte olor fétido, además de que observó que en el patio había un enorme charco de sangre que estaba repleto de moscas, por lo que al considerar que algo no estaba bien dentro de la casa, de inmediato pidió el auxilio de la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal llegaron y entraron al inmueble, la mujer se sintió morir y estalló en llanto y sufrió de una fuerte crisis nerviosa, cuando los uniformados le informaron que sus dos hermanos ya estaban muertos.
Posteriormente, cuando los municipales confirmaron la muerte de los dos hombres, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó dentro de la casa, el MP informó que uno de los hermanos quedó en el patio y el otro dentro de una de las habitaciones y que uno de ellos, tenía las manos amarradas hacía el frente con un lazo.
Por la gran cantidad de sangre que había en el lugar y por la forma en que actuaron los criminales, el MP consideró que los sujetos fueron torturados y privados de la vida a balazos o puñaladas, en una aparente venganza entre presuntos mafiosos.
Sin embargo, añadió el representante social, serán los peritos y el médico legista quienes determinen cuáles fueron las causas que originaron la muerte de los hermanos, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
Asimismo, a pesar de que la hermana de los occisos aseguró que éstos eran hombres de bien, que no andaban en malos pasos y que desconocía las causas por las que fueron privados de la vida y quiénes fueron los responsables, policías ministeriales consideraron que esto no era así y que ambos sujetos posiblemente fueron ajusticiados en una venganza de presuntos mafiosos.
Sin embargo, indicaron los ministeriales, para conocer con exactitud cuál pudo ser el verdadero móvil del doble homicidio y quiénes fueron los responsables, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policíacos puedan resolver este caso y poner tras las rejas a los responsables.