Tlaxcala, Tlax., martes 23 de enero 2013
Por; Sergio Espinoza-
Sera el próximo sábado cuando, en Asamblea reprogramada, los trabadores de la educación pertenecientes al Sindicato -Mártires de 1910-, toquen el tema del posible desconocimiento y salida de Victorino Grande Meza, su Secretario. Se registra la salida de algunos de sus miembros hacia la Sección 55.
Esto después de que el pasado fin de semana haya sido declarado suspendido su congreso por falta de garantías y condiciones para llevar cabo la reunión. Cabe destacar llegó poco menos de la mitad de los integrantes de su sindicato, lo que permitió que su líder permaneciera al frente del mismo por una semana más.
Todavía el lunes pasado, el líder se presentó en sus instalaciones ubicadas en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca para intentar de nueva cuenta ingresar a su oficina, a la que desde hace unas semanas le fue prohibido el acceso por sus correligionarios.
Al acudir a las oficinas del Mártires, Jesús Aguilar, el Secretario de Trabajos y Conflictos, refirió que ya se ha iniciado con el procedimiento ante notario, para de esta forma iniciar con su recurso de amparo, en paralelo de la 55, contabilizando hasta ese momento un total de 50, donde aún falta determinar qué bufete de abogados llevara su procedimiento.
Incluso llegó a revelar que se está registrando la salida o desbandada de algunos de sus compañeros hacia la Sección 55, sin dar números específicos. Esto a pesar de tener un convenio con la Sección menor del SNTE en el estado, para evitar que esto ocurra.
-Nosotros confiamos en la buena fe y disposición del maestro Armando, para que en lugar de desbandada haya unión, que a final de cuentas si así lo determinan los compañeros, será respetado-