Aseguran a ministeriales por borrachos y causar accidente

13 de mayo de 2017/Sergio Espinoza

Poco antes de las 20:00 horas del pasado viernes en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, mediante un fuerte operativo policíaco se logró detener y asegurar a dos probables policías de investigación -quienes intoxicados etilicamente- tras chocar un vehículo particular intentaron darse a la fuga.

Y es que minutos antes, en la esquina que conforman la Avenida Libertad y la calle Francisco Sarabia de la ciudad rielera, un auto marca Volkswagen Tipo Jetta de color plata y matricula XWH-12-59 del Estado de Tlaxcala, el que ignoró la preferencia y no hizo alto en el punto ya referido.

Impactando en el costado derecho de una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, doble cabina de color blanco y metálicas XB-65-586 particulares del Estado de Tlaxcala, que era conducida con sentido norte a sur, por un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente.

Y luego intentando evadir su responsabilidad en un incidente fortuito y menor de tránsito, los supuestos ministeriales intentaron darse a la fuga por la prolongación Sarabia, donde casi al desembocar a la calle Aquiles Serdán, fue cuando se las unidades de los estatales y municipales les cortaron la circulación frenando dicha intentona.

Entonces al ser asegurados los tripulantes del Jetta (que portaban porta gafete al cuello por una cadena), uno de ellos se negó a la detención y de forma intransigente intentó evitar el arresto, sin embargo luego de intercambiar palabras con un elemento de Vialidad Estatal accedieron a ser conducidos a la central policíaca.

Esto al igual que la unidad motora que registró averías considerables, la que fue retirada del lugar por conducto de una plataforma de una compañía de grúas, mientras del conductor su colocado en la patrulla número 1-2430 de la policía estatal.

Al tiempo se brindó la atención médica al conductor de la camioneta pick up, que solo presentó una crisis nerviosa, por lo que no requirió atención médica mayor y permaneció en el lugar donde fue abandonada su unidad, después de haber sido colisionado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más