14 de mayo de 2017/redacción
El hombre muerto hallado embolsado en el entronque que conduce a Tocatlán, sobre la carretera Apizaco- Huamantla, el pasado jueves, fue levantado por varias personas armadas, de su domicilio en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Apizaco, esto el 11 de mayo, el cual respondía al nombre de Pastor N., de 74 años.
El hombre fe privado de la vida a golpes y por un disparo de arma de fuego, por lo que sus familiares acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para identificar el cuerpo.
Según su testimonio, el pasado 11 de mayo, Pastor N., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia ferrocarrilera de Apizaco cuando, alrededor de las 17:00 horas, llegaron varios hombres armados, quienes lo sacaron a golpes y después ya no supieron nada de él.
El pasado jueves, a las 21:45 horas, el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte de vecinos de la población de Tocatlán, quienes informaron del hallazgo de un hombre muerto envuelto en bolsas de tipo costal, esto a la altura del entronque.
El reporte hecho de forma directa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tocatlán en Tlaxcala, hizo de conocimiento a las autoridades del hallazgo de un cuerpo «embolsado» en el conector vial con la carretera México-Zacatepec, el que conduce al centro de la población.
El llamado hacía referencia que en los paredones de la ex hacienda de Acocotla, estaba un bulto con características y dimensiones de una persona, lo que movilizó a los efectivos municipales quienes confirmaron el hecho.
Luego en acompañamiento de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y teniendo la luna primaveral y la noche nebulosa como testigo, fue acordonado el lugar en una amplia zona, que abarcaba desde la entrada al Paso Inferior Vial (PIV) que lleva al Boulevard que a su vez desemboca en la cabecera municipal.
Después de poco más de una hora concluyó la diligencia «exprés» del levantamiento de cadáver, la que se llevó a cabo con agilidad excepcional; tomando en cuenta que la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asiste a este tipo de eventos hasta con tres horas de tardanza.