Dirigente de PES habría agredido a golpes a excandidato a municipio capitalino y familiares
Señala que le pidieron en el PES «que se declarara homosexual»
El excandidato por el PES Ernesto Bernal y su esposa Montserrat López hablan sobre las supuestas agresiones que habrían sufrido por parte del presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández.
Según declaraciones a este medio, Alejandro Martínez le pidió a Ernesto que se declarará homosexual, lo que causó la molestia de él y su esposa por aquella petición a lo que ellos aclararon «nosotros no aceptaremos eso, somos totalmente de puertas abiertas y no vamos a sostener esa mentira».
Todo esto los llevo a la separación del partido PES, por la mentira que se quería dar a conocer según palabras de su esposa Montserrat «El Licenciado Alejandro ya lleva días amenazando y pidiendo mujeres de otros municipios pues que no tiene estructura».
Según narra en días pasados la Sra. Montserrat se reunió con Madelaine la encargada de la agenda de Ernesto Bernal para pedir la devolución de sus documentos a Martínez Hernández quien respondió aclarando que el no trabaja con mujeres y que Ernesto no cumplía con su trabajo y obligaciones del Partido.
La agraviada indicó que Alejandro le contestó de una manera misógina y exigiendo retadoramente que Ernesto se presentará frente a el «de hombre a hombre» para hacer la devolución de sus papeles.
Por ello, narra que Ernesto se presentó en el partido para la aclaración y devolución de sus papeles haciendo referencia ha que si no funcionaba dentro de su partido lo dejara ir y que en supuestas palabras de Alejandro «Por mis huevos no te voy a dejar ir».
Fue está tarde según acusan que se presentaron en las oficinas del partido, Ernesto, Montserrat, la madre de Montserrat, Madelaine y su esposo, para hacer la petición del regreso de sus documentos, y una vez más se negaron a la devolución, a lo cual comienzan las agresiones en contra de todos; en palabras de Ernesto el respondió «Yo no puedo violentar los derechos de toda la gente que confía en mí y está conmigo son sus derechos electorales».
Durante las agresiones denuncian a este medio que el hijo del dirigente agredió físicamente a Ernesto incluyendo groserías, a lo cual Alejandro Martínez aprovecho para tirar supuestamente un golpe en la cara a Ernesto, mientras su esposa Montserrat trataba de calmar las agresiones, Alejandro la tomo por el cuello y la aventó al suelo según narra la agredida.
Esto lleva por consecuencia que el segundo hijo del dirigente Estatal según señalan empujó a Madelaine y las agresiones comiencen a todos incluida la madre de Montserrat.
El problema continuó hasta llegar a un semi-acuerdo entre Alejandro Martínez y Montserrat la esposa de Ernesto quein refirió «Esas son chingaderas yo jamás le cobre a Ernesto la candidatura» además de que según dice el dirigente no dejaría las cosas así, ello supuestamente refiriéndose a una amenaza.
Tras la agresión señalan que están valorando el levantar la denuncia correspondiente.