18 de mayo de 2017/redacción
Como una estrategia más para el combate de la delincuencia en Apizaco, el H. ayuntamiento de Apizaco, firmó y dio el banderazo de salida al programa “Taxista Vigilante” con 20 integrantes de dicho gremio.
El alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que este es el primer paso y la invitación a más taxistas de la comuna rielera que quieran unirse a esta acción y ser más quienes hacen frente a los delincuentes.
Al respecto, el comisario, y director de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, indicó que con este programa se pretenden ampliar los “ojos” de los policías y que como fin tienen, mejorar la relación y tiempo de respuesta con las corporaciones policiacas.
En tanto, Hermilo Sánchez Xochitemol, representante de los taxistas, agradeció dicho programa al presidente y regidores, y señaló que es la primera vez que hay este tipo de trabajo entre la presidencia y los taxistas.
En tanto, el regidor, Carlos Hernández Castillo, explicó que en el convenio que se firma, el ayuntamiento de Apizaco, a través de la dirección de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar realizando y ejecutando, diversas acciones que coadyuven a los taxistas en materia de seguridad pública que generen resultados positivos sucesivamente a este sector y en general a la ciudadanía del municipio de Apizaco de manera directa y eficiente.