Los inmuebles ubicados en el municipio de Huamantla presentaron diversas irregularidades sanitarias y de seguridad.
Tlaxcala Tlax. Domingo 27 de enero 2013
Por encontrar diversas irregularidades sanitarias, así como por no contar con las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados “Scaramuch” y “Mirto´s”, ubicados en el municipio de Huamantla, fueron suspendidos de sus funciones la noche del 25 de enero, durante el septuagésimo séptimo operativo interinstitucional.
En una acción coordinada, las autoridades conformaron dos células de inspección, que de forma simultánea se trasladaron al bulevar Cuamanco, sin número, y a la Avenida Juárez Norte, número 301, de la colonia Centro, del municipio de Huamantla, específicamente a los establecimientos denominados “Scaramuch” y “Mirto´s”, respectivamente.
En primera instancia, se revisó física y administrativamente el bar con razón social “Scaramuch”, donde se inspeccionó a once personas entre hombres y mujeres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad.
El inmueble fue suspendido de sus funciones por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ya que constató que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad.
Mientras que la célula dos se situó en el establecimiento denominado “Mirto´s”, donde tras la inspección, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), suspendió el inmueble por ausencia de medidas sanitarias.
De la misma manera, el personal del IEPC colocó los sellos de suspensión ya que constató que el establecimiento carece de medidas de seguridad, tales como señalización y falta de documentación, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas.
En las inmediaciones de los dos bares, los Agentes de la Policía Ministerial revisaron diez vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.