20 de mayo de 2017/redacción
La mañana de este sábado se suscitó un choque entre un tráiler y un autobús de la línea ADO, que transportaba personal de la armadora automotriz Audi, donde una persona murió y otras 30 resultaron lesionadas, esto sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Ixtenco.
El percance ocurrió minutos antes de las 6:00 horas, cuando ambas unidades se impactaron de frente y luego se proyectaron hacia un bordo de tierra, por lo que de inmediato los conductores de otras unidades que pasaban por el lugar y se percataron, pidieron el apoyo del servicio de emergencias 911, de ahí que arribaron ambulancias de Cruz Roja, Suma y de Audi para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.
La autopista fue cerrada a la circulación mientras los paramédicos realizaban las labores de rescate y traslado de los heridos, ya que fue necesario utilizar escaleras y abrir las ventanillas del autobús para liberarlos.
Entre las 15 ambulancias que prestaron el auxilio destacaron dos de Suma que son utilizadas y equipadas para la atención de accidentes masivos, en tanto que los lesionados fueron trasladados a nosocomios del vecino estado de Puebla.
Los heridos graves fueron trasladados al estado de Puebla, y heridos con lesiones leves al Hospital General de Huamantla.