Amagan mototaxistas con marchar de no haber acuerdos

 

Tlaxcala Tlax viernes 30 de enero 2013
Por: Alfredo González

Miembros de la organización social “Unión y Fuerza de Papalotla”, en específico transportistas del gremio de mototaxis,  amagaron con realizar una marcha con más de dos mil personas como forma de presión este jueves si no existe acuerdo en  la mesa de diálogo con autoridades del gobierno local para tratar el tema de la legalidad de ese servicio de transporte.

            Durante rueda de prensa efectuada este miércoles por la mañana, los quejosos solicitaron la devolución de 70 unidades que han sido retenidas por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), cuyo costo unitario es de 70 mil pesos, por lo que en los corralones hay– calcularon –   cinco millones de pesos inutilizados y “que se están echando a perder”.

             Marisela Pérez, representante de la organización, señaló que el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo una primera mesa de diálogo con autoridades estatales encabezadas por la Secretaría de Gobierno, donde acordaron una nueva reunión de definiciones para el 31 de enero; sin embargo, hasta este miércoles no han sido convocados como fue el compromiso, por lo que manifestaron su inconformidad.

            “En la marcha que realizamos el 13 de diciembre de 2012, se logró una mesa de diálogo con representantes de la SECTE y de la Secretaría de Gobierno, en donde se comprometieron a establecer durante la segunda quincena de enero de 2013 otra mesa. Estamos a un día del plazo y no hemos sido llamado por las dependencias involucradas para dar soluciones a nuestras peticiones”, dijo.

            Sentenció que: “Si no hay una respuesta favorable, se llevarán a cabo las acciones que correspondan, siempre respetando a la comunidad y el orden jurídico, mediante una manifestación que realizaremos el 20 de febrero, en la que se exigirá la devolución de nuestros mototaxis asegurados de manera irregular, así como la destitución de la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, (Gisela Santacruz) por no ser una funcionaria idónea para el cargo”.

            Marisela Pérez reconoció que en la zona de Papalotla y comunidades aledañas, los mototaxis siguen prestando el servicio de transporte público con la concesión correspondiente, por lo que ese también es un tema importante que deben zanjar con el gobierno estatal.

            Para finalizar, los integrantes de “Unión y Fuerzas de Papalotla”, aprovecharon para deslindarse del representante de la “Alianza Regional de Mototaxis de Tlaxcala, Armando Miguel Escobar, así como del líder comerciante y ex diputado federal por el PRD, Alberto Amaro Corona, por la supuesta venta de permisos para la circulación de ese tipo de unidades, ya que “la única facultada para otorgarlos es la SECTE, pero de ser así, apoyaremos que se presenten las denuncias contra quien corresponda”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más