Tlaxcala, Tlax., jueves 31 de enero 2013
Por: Alfredo González
Después de consensar acuerdos entre los diputados locales, este jueves rindió protesta Hugo Morales Alanís como Director Jurídico del Congreso local a propuesta de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A casi un mes que permaneciera acéfala esa dirección, tras la salida de Rufino Mendieta Cuapio, el pleno del Congreso avaló la llegada del ex magistrado del Poder Judicial.
Durante la votación, se evidenció que la llegada de Hugo Morales no tuvo la aprobación de la diputada perredista Alejandra Roldán Benítez, ya que la propuesta de Gelacio Montiel Fuentes fue avalada por Javier Potrero Tizamitl y Efrén López Hernández.
Tras la llegada del ex magistrado, las posibilidades para José Juan Temoltzin Durante, propuesta del Partido Revolucionario Institucional, son nulas.
Hugo Morales Alanís fue magistrado de la sala familiar del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE) y director general adjunto de la coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Antes de ser funcionario de la SEDESOL, Hugo Morales Alanís se desempeñó como subsecretario técnico del gobierno del estado de Tlaxcala durante el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, quien posteriormente lo impuso como magistrado de la sala familiar del TSJE.