Frustran policías privación de la libertad contra gasero

Pánico entre taxistas de Tlaxcala por otro robo de unidad

25 de mayo de 2017/redacción

Trabajadores del volante a bordo de taxis reportaron vía 911, de que un nuevo robo en contra de un trabajador de taxi había sido perpetrado, lo que  movilizó se los elementos policíacos y trabajadores de esta modalidad de transporte, quienes emprendieron un operativo de búsqueda y localización.

Reportaron que Germán -N- de 59 años de edad quien al volante de la unidad de marca Chevrolet tipo Chevy Guayin de color blanco y balizado con imagen de taxi y placas de circulación 23-25-WWD locales de Tlaxcala, perteneciente al sitio número 7 de Chaiutempan, había sido asaltado.

El taxista atendió la solicitud de un viaje a Contla de Juan Cuamatzi, esto sin sospechar que durante el avance por un camino de terracería su pasajero le comentará que una de sus llantas estaba baja o había sufrido una ponchadura.

Por lo que el chofer frenó su herramienta de trabajo para realizar una revisión, instantes que fueron aprovechados por el pasajero quién hábilmente se colocó al frente del volante y se alejó del lugar con rumbo al barrio de Tzautla en Coaxomulco.

Tan luego pudo el hoy agraviado pidió ayuda y luego informo a las autoridades de lo ocurrido que en un fuerte operativo en el que intervinieron los estatales, municipales y ruleteros realizaron recorridos para intentar encontrar y recuperar el taxi, sin resultados positivos.

Intenso operativo policíaco se registró la tarde de este miércoles, en los linderos de Santa Cruz y Apizaco, donde los representantes de la ley lograron frustrar una privación ilegal de la libertad de la que era presa el trabajador de una gasera.

El que fue liberado de sus tres captores quienes lo llevaban a bordo de su propia unidad de trabajo amordazado y encintado de sus extremidades, situación de la que se percataron los uniformados a la altura del puente del Libramiento Apizaco sobre la carretera a San Miguel Contla.

Procediendo a marcarle el alto a la camioneta repartidora de cilindros de la empresa Gas Uno, de la que descendieron los maleantes para darse a la fuga a pie sobre terrenos de labor, provocando que se realizará un operativo de búsqueda y localización por parte de policías estatales y municipales de Apizaco.

Sin embargo, los probables delincuentes alcanzaron a evadir el brazo de la ley, perdiéndose entre la vegetación que esta próxima a la ex hacienda, esto mientras otro trabajador que llevaba otra unidad de la empresa gasera apoyaba a su compañero, quienes se sabe informarían a sus jefes de lo ocurrido y posteriormente a la autoridad correspondiente.

En el lugar de los hechos, la presencia de los uniformados se mantuvo por algún tiempo, ya que se realizaron algunas entrevistas con los vecinos del lugar, donde sólo quedaron los amarres de cinta para ductos color gris, que sujetaba de forma ilegal a la persona que fue liberada del secuestro de que pudo ser objeto.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más