CDMX.- 27 de mayo de 2017
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.- Un hombre de 54 años de edad fue privado de la vida de un balazo en la cabeza y otro en el tórax por solitario sujeto que lo sorprendió cuando se encontraba en el interior de su camioneta, aparentemente en espera de que llegara un compañero para que le entregara una camioneta colectiva e iniciar con su rutina de trabajo como chofer de dicha unidad.
Mientras que el desafortunado hombre quedó instantáneamente muerto en el asiento del conductor, el presunto homicida que iba acompañado de otro sujeto y que a decir de la policía, al parecer actúo en una venganza entre delincuentes, salieron corriendo y subieron a un auto para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Manuel Catarino “N”, de 54 años de edad, se registraron minutos antes de las 7:00 de la mañana de este viernes, en una base de camionetas colectivas, ubicada a un costado de un panteón, en la esquina de las calles 19 de Septiembre y Primera Cerrada de Escondida, en la Colonia La Esperanza, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso era chofer de una camioneta colectiva de dicha ruta y al momento en que sucedieron los hechos se encontraba en el interior de una camioneta Venture verde, placas de circulación MHH-1708, al parecer de su propiedad, esperando a que “su relevo” llegara y le entregara la unidad para iniciar con su jornada de trabajo.
Sin embargo, dijeron, en ese momento, por lo que comentaron algunos vecinos, fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales sin la más mínima contemplación y sin darle tiempo de nada, lo ejecuto al dispararle un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas corrieron y subieron a un automóvil de características desconocidas para darse a la fuga a toda velocidad.
Los mismos vecinos, al darse cuenta de lo sucedido y de que el tripulante de la camioneta estaba muy grave, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, desafortunadamente cuando paramédicos de rescate municipal llegaron, ya era demasiado tarde, pues estaba muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el MP se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó en el asiento de conductor de la camioneta y que, a simple vista se le apreciaron dos impactos de bala de una pistola calibre .9 milímetros, uno en la cabeza y el otro en el tórax.
Policías ministeriales informaron que, aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, por la forma en que se dieron los hechos, posiblemente el trabajador del volante fue privado de la vida en una venganza entre delincuentes; sin embargo, señalaron, serán las investigaciones que ya realizan las que determinen las verdaderas causas por las que este hombre fue privado de la vida y, quiénes fueron los responsables.