Rinde Informe anual de actividades Luis Armando González Placencia, Rector de la UATx.
Tlaxcala, Tlax. A 28 de febrero del 2022. Por. Rubí Itzel Hernández
En el marco del informe anual de actividades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que se llevó a cabo este lunes con sede en el Centro Cultural Universitario, se mencionó que el regreso a clases presenciales ya era urgente, esto con la finalidad de evitar algún retraso educativo.
«Mantuvo la primera parte del año en clases a distancia, pero la certeza de que era necesario para el regreso a clases presenciales… se construyó un nuevo protocolo destinado a garantizar los regresos seguros a las aulas».
El tránsito a través de la pandemia ha sido complejo y dolorosa a pesar de ello, la Universidad no se detuvo de un mínimo, «Se tomó la decisión de poner cara al Covid-19, estrechando con las vacunas y las medidas de bioseguridad, se decidió empezar a construir lo que se llama nueva normalidad».
Asimismo, Luis Armando González informó que ha seguido creciendo, ya que en los últimos años ha proyectado su presencia en el estado, región y país».
Aunado en ello, mencionó que gracias a la buena relación que existe con el gobierno les ha permitido continuar con las capacitaciones con la Secretaría de Educación local y establecer agendas completas con las Secretarías de Turismo y otras dependencias.
En ese mismo tema, agregó que están realizando trabajos con la finalidad de implementar la Ley General de educación del Estado y reforma educativa.
Al terminó de su mensaje adelantó que en lo que resta de este semestre se esperan grandes acciones a favor de la comunidad con la vista del Consorcio de universidades mexicanas.
Para finalizar, agradeció la presencia de todas las autoridades que lo acompañaron, rectores titulares de instituciones de educación superior del país.