¡SEPULTADOS!

CDMX.- 30 de mayo de 2017

Un trascabo era manejado por personal de la Delegación Iztapalapa, pero su operador no midió bien en un movimiento y varias toneladas de piedra y tierra se vinieron abajo; todo fue en cuestión de segundos, nadie pudo hacer algo por alertar a tres hombres que se encontraban haciendo retiro de escombros y quedaron sepultados, dos de ellos se encuentran graves en un hospital; el tercero falleció en el lugar.

Ayer por la mañana los empleados de la referida demarcación, acudieron a la calle Mario Moreno Cantinflas en su cruce con Juan Mendoza de la Colonia Emiliano Zapata y su tarea era el limpiar banquetas y retirar cascajo de un predio, y así comenzaron a llevar a cabo su jornada laboral, y mientras ellos hacían lo encomendado otro trabajador maniobraba un trascabo.

En un movimiento de la pesada máquina, provocó que una pared se derrumbara y se vinieran encima de los trabajadores varias toneladas de tierra y piedras. Tres quedaron sepultados, y quienes se encontraban en el sitio comenzaron a hacer el retiro de la tierra, y a ellos se unieron vecinos del lugar y como pudieron ayudaron al rescate de las tres víctimas.

El polvo se comenzaba a meter en los orificios de la nariz de los vecinos y empleados de la delegación, y a esa labor se unieron otros empleados de la demarcación y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, por lo que al ser sacados de entre la tierra dos de los lesionados, se les trasladó hasta el Hospital del ISSSTE que se encuentra sobre la Avenida Zaragoza.

Comenzaron entonces a darse a conocer los nombres. Jaime y Manuel son quienes resultaron lesionados; a sus pulmones entró tierra, pero también sufrieron fracturas en el cuerpo; y Artemio, un hombre trabajador de 63 años de edad, no pudo salir con vida de entre los escombros, y su cuerpo quedó en espera de ser sacado del lugar, mientras se daba aviso a sus familiares.

Era un trabajador de base en la Delegación Iztapalapa, pero ayer terminó su existencia cumpliendo con su labor diaria, y sus familiares tuvieron que hacer el amargo reconocimiento de los restos de este sujeto, en tanto que parientes de Jaime y Manuel se encontraban en las afueras del hospital en espera de información sobre el estado de salud de ambos. De acuerdo al último reporte de los lesionados, Manuel tiene fractura expuesta de tobillo derecho y fue sometido a una cirugía para salvarle el pie, mientras que Jaime al ser checado le encontraron diversos golpes en el cuerpo, por lo que en este caso el agente del ministerio público espera que ambas personas puedan declarar para conocer la forma en que ocurrieron los hechos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más