30 de mayo de 2017/Sergio Espinoza
De cara al proceso electoral del 2018, Olga Tezmol madre de la niña secuestrada en San pablo del Monte desde hace más de un año Karla Romero Tezmol exigió que se respete la imagen de su hasta ahora ilocalizable hija.
En conferencia de prensa la mujer dijo que «es pertinente aclarar que esta familia, no se vincula con partidos políticos y nuestro único interés es continuar con la búsqueda y localización de nuestra hija, y generar alianzas para el acceso a la justicia de niñas y mujeres desaparecidas en Tlaxcala».
En su cuenta de Facebook la señora Olga indicó que:
«Cualquier declaración o actividad pública siempre es evaluada por la familia, su equipo de trabajo, y por nuestra abogada Miriam Pascual, quien nos representa legalmente a través de la Red Retoño y del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social… información que siempre es difundida a través de las páginas de estas organizaciones y de las cuentas de Facebook #DondeEstaKarla, Twitter @dondeestakarla».
Por ello, la madre de la menor que lleva varios meses ilocalizable externó que cualquier declaración pública realizada por partidos políticos o actores políticos «brindando información» del estado jurídico en que se encuentra el caso nuestra hija Karla, no es fehaciente ni representa a esta familia».
Remarcó que el único interés de la misma familia, es continuar con la búsqueda y localización de la menor Karla, pero sobre todo generar alianzas para el acceso a la justicia de niñas y mujeres desaparecidas en Tlaxcala. La misiva es respaldada por Iván Romero, esposo de Olga y padre de la menor.
Añade que hoy más que nunca es importante denunciar la impunidad en el estado, pero siempre:
Respetando la dignidad de las familias de las personas desaparecidas; siempre será bienvenida la solidaridad y las alianzas respetuosas.
A pesar de ello, la abogada de la familia Romero Tezmol señaló que es falso que los padres de Karla, hayan solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR), el que se ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos, como lo manejan algunos medios de forma irresponsable.