30 de mayo de 2017/Sergio Espinoza
En respuesta al reporte recibido por el Servicio de Emergencias 911, la noche del pasado domingo, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), brindaron las primeras atenciones al tripulante de una motocicleta que en las inmediaciones del Centro de las Artes en Apizaco estaba tirado sobre el piso después de haber sido atropellado.
Datos obtenidos señalan que los equipos de emergencias se apersonaron frente al inmueble que alberga el Centro de las Artes en la comunidad de San Luis Apizaquito, donde confirmaron el reporte y brindaron las primeras atenciones a un hombre de unos 25 años de edad.
El que momentos antes, al transitar a bordo de una motocicleta de la marca Italika tipo deportiva de color amarillo limón con negro, sobre la carretera que conecta a la ciudad rielera con Tetla de la Solidaridad fue embestido por la unidad número 33 de la empresa «Colectivo» que cubría la ruta Apizaco-Tetla.
De la que descendió una mujer de la tercera edad, la que fue atendida de manera eficaz por los socorristas de ERA, ya que presentó crisis nerviosa tras el incidente de tránsito; misma que no requirió ser trasladada -al igual que el motociclista-, a un nosocomio para recibir atención médica mayor.
Debido al evento la vialidad se vio afectada por espacio de unos minutos, situación que fue resulta por la labor de los elementos de Vialidad del Estado y la unidad oficial de la comunidad de San Luis Apizaquito que abanderaron de manera oportuna el lugar del incidente.