Tlaxcala, Tlax., Domingo 03 de Febrero 2013
Por: Alfredo González
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su Consejo Político Estatal al designar a José Luis González Sarmiento como su nuevo líder estatal y así enfrentar el proceso electoral de 2013, donde se renovarán diputaciones y alcaldías, asegurando en sus primeras palabras: “ habrá disciplina y alianzas, pero con la sociedad”.
En un evento realizado en la Confederación Nacional Campesina (CNC), el nuevo líder del tricolor dijo que dicho partido político está listo para dar la batalla electoral de este año, donde la idea principal es ejercer su hegemonía como instituto político.
Además, llamó a los consejeros a difundir las acciones de los gobiernos federal y estatal, pues dijo que es determinante decir qué realizan en el combate al hambre, a la desigualdad y en el desarrollo del estado y la nación.
En su intervención, precisó que el PRI es la mejor familia para enfrentar los retos de la nación y del estado, más allá de los intereses de grupo o de tipo personal. Sostuvo que el tricolor arrojará buenos resultados en la elección estatal de julio próximo.
Ahí estuvieron presentes los diversos cuadros del PRI como es el sector popular, obrero y campesino, mientras que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, y algunos alcaldes como el capitalino Pedro Pérez Lira y el de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, entre otros, estuvieron ausentes.
En tanto, el representante del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, señaló que es determinante que haya unidad y respaldo al nuevo dirigente José Luis González y a la nueva secretaria general, Rosa Isela Sánchez Rivero.
Destacó que el PRI se ha mantenido fuerte en los diversos espacios políticos y de elección popular. “Cuando no tuvimos la presidencia de la República siempre fuimos respetuosos de las instituciones y defendimos el régimen democrático”.
Dejó claro que el PRI “no estaba muerto, andaba de parranda” y recordó la traición que se dio en el pasado y que ocuparon diversos cargos de elección popular.
No obstante, precisó que hay algunos priistas que no les cae el veinte de que están de cara la Asamblea Nacional del PRI, y dijo que la militancia deberá aportar más “pues ya no queremos ser oposición y vamos a definir cómo quedarán nuestros estatutos”.
“Buscamos ser un efectivo acompañante de Enrique Peña Nieto para consolidar el desarrollo de la nación… Queremos ser un partido competitivo en toda contienda electoral”, subrayó.
Cabe destacar que antes de la reunión priísta para elegir a la dirigencia estatal, los nuevos consejeros políticos del PRI rindieron protesta, una vez que en el pasado mes de noviembre se logró sacar única planilla. En dicho órgano de control interno, están el gobernador del estado, Mariano González Zarur; alcaldes, diputados, así como otros militantes que tienen representatividad dentro del tricolor.
Asimismo, en el consejo político se integró una nueva corriente de jóvenes como es el caso de Nestor Flores del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Aurora Villeda Temoltzin, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros, militantes de una nueva generación y que seguramente ocuparán otros cargos políticos más adelante.