Por: Alfredo González
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como ya se ha hecho costumbre, cuestionó los nombramientos de priistas en las diferentes delegaciones del gobierno federal en Tlaxcala, alegando que se trata de perfiles que son operadores políticos y que, según su opinión, no responderán a los intereses sociales.
Durante rueda de prensa efectuada después del mediodía en la sede del Acción Nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Sergio González Hernández, dijo: “el mensaje es claro del gobierno federal y estatal, de que las delegaciones se convertirán apéndices del PRI”, situación similar a la vivida durante el sexenio anterior cuando se otorgó el control total a la candidata perdedora a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández.
Caso particular es el de la directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, quien fue señalada en 2010 de haber incurrido en fraude en contra de la Secretaria de Salud (SESA) de Hidalgo hace unos años, cuando fungió como la responsable de las finanzas de aquella dependencia.
“Lamentable que en el caso de la SCT se haya nombrado a una hidalguense acusada de fraude (…). Los tlaxcaltecas no merecemos un personaje prácticamente desterrado de su estado, no podemos ser receptores de gente que claramente ha actuado de manera corrupta”, sostuvo en conferencia de prensa, para justificar sus dichos, González Hernández mostró un registro periodístico en donde se mencionaba el tema.
Al continuar acusando a la ahora delegada, el dirigente se confrontó con un comunicador que le cuestionó sobre la veracidad de sus señalamientos y de la existencia de documentos de peso que sustentaran los delitos que González Hernández le imputó. Al confrontarse con el comunicador, el diputado federal reconoció no contar con prueba alguna más que suposiciones, e inclusive, dijo que no existen expedientes jurídicos sobre el tema o algún delito que perseguir por parte de la procuraduría de ese estado.
El dirigente panista sostuvo en que con operadores políticos al frente de las delegaciones evidentemente se alista una elección de estado el próximo mes de julio, mediante la manipulación de los recursos públicos.
Por último, Sergio González se comprometió a seguir documentando presuntos actos de corrupción en que ha incurrido la directora de la SCT en Tlaxcala, pues lo que mostró ante los medios de comunicación únicamente son denuncias periodísticas y ciudadanas, pues dijo desconocer si hubo una denuncia formal en contra de la funcionaria.