Tlaxcala, Tlax., lunes 4 de febrero 2013
Por: Alfredo González
Víctima de un disparo en la cabeza, un hombre originario de la junta auxiliar de San Juan Taxco perteneciente a la demarcación de Texmelucan, estado de Puebla, perdió la vida. Al parecer, la primera línea de investigación apunta que se trató de un crimen pasional.
La muerte de este hombre, quien fue identificado con el nombre de Apolinar Perea Garay, de 42 años, edad vecino de la comunidad, se registró cerca de las 12:30 horas sobre la privada 20 de noviembre.
De acuerdo a las primeras versiones, se supo que el occiso viajaba a bordo de un vehiculó tipo Countur azul con placas de circulación TUH-39-42 del estado de Puebla, en compañía de una de sus trabajadoras a quien llevaría a su domicilio ubicado en la privada Miguel Hidalgo, ya que habría sido objeto de amenazas por parte de ex marido.
Al llegar a la entrada del domicilio de su empleada, cuyo esposo ya los esperaba, se generó una acalorada discusión entre ellos. Uno sacó de entre sus ropas una pistola con la que abrió fuego contra Apolinar Perea Garay, quien recibió un disparo a la altura del ojo izquierdo cayendo muerto instantáneamente.
Tras haber dado muerte a este hombre, el presunto responsable, quien fue identificado mediante a una credencial que dejó abandonada dentro de un vehiculó tipo Tsuru color azul con placas de circulación TXL-38-36, encontrado en la comunidad de San Buena Ventura Tecatlzingo, se supo que responde al nombre de Zenón Vicente Pérez Santiago, quien se desempeña como elemento de seguridad en la empresa UTR Servicios S.A de C.V.
El Agente del ministerio Público de Texmelucan a cargo de Susana Osorio Pascua encabezó las diligencias para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, mientras que el presunto responsable huyó con rumbo a Tijuana.
Paramédicos de Cruz Roja y del Alfa 18 acudieron al lugar y atendieron a una persona de la tercera edad que presentaba una fuerte crisis nerviosa.