3 de junio de 2017/redacción
Luego de una balacera, policías municipales de San Pablo del Monte y de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron a un delincuente quien durante un asalto a una vivienda, violó a dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la colindancia del barrio San Nicolás y la comunidad de San Isidro Buensuceso, a las faldas de la Malinche.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, aproximadamente a las 04:00 horas de este viernes, un sujeto ingresó a una vivienda con la intención de asaltar a los residentes, ahí violó a dos menores.
Durante el atraco hizo una detonación de arma de fuego y eso provocó que los vecinos se percataran y solicitaran el auxilio a la policía municipal.
Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, el delincuente tenía de rehenes a tres mujeres y pretendía huir con ellas para no ser detenido, sin embargo, las liberó y abordó un vehículo Volkswaguen Jetta, con placas de circulación TZL7044 del estado de Puebla.
El sujeto intentó fugarse por la carretera local que conduce a San Isidro Buensuceso, hacia donde policías lo persiguieron.
Durante la persecución, el delincuente y elementos policiales intercambiaron disparos.
Los disparos contra el asaltante rompieron los cristales del vehículo donde se daba a la fuga y le ocasionaron heridas en el rostro, eso lo obligó a detener la marcha a la altura del acceso a San Isidro Buensuceso, donde finalmente fue capturado.
Debido a que estaba lesionado, fue trasladado a un hospital para su atención médica, aunque se encuentra en calidad de detenido y resguardado por elementos policiales.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de un imputado por agresiones sexuales en agravio de dos menores de edad, en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo a la puesta a disposición de la policía municipal de San Pablo del Monte, la madrugada del 2 de junio, aseguraron a un sujeto luego de que presuntamente se introdujo a un domicilio particular ubicado en la misma demarcación, y agredió sexualmente a dos menores de edad.
Durante la detención, el imputado trató de escapar a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, incluso detonó un arma de fuego que llevaba consigo en contra de los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión e hirieron al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital en el estado de Puebla, a fin de brindarle la atención médica necesaria.
En tanto, las agraviadas fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en San Pablo del Monte, donde se encuentran recibiendo atención médica.
Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia inició de inmediato la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual será integrada por el fiscal con las pruebas e indicios pertinentes, siempre bajo los protocolos procedimentales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio